Posteado por: vinadas1 | 22/10/2010

Los anuncios de la vuelta

1999, de gaiteros va la cosa
Y aunque esta Vuelta empezara en Murcia la música de Hevia pesó y mucho, siendo el anuncio en tierras astures. Es uno de los mejores anuncios de la Vuelta (soy asturiano, aquí no puedo ser imparcial)

2000, ¿Quién le dio sentido a nuestro amor?
Esta pegadiza canción es la base de una historia del amor por unos niños al ciclismo en la ciudad de Málaga, salida de la Vuelta. Otro buen anuncio.

2001, Salamanca respira ciclismo
Este anuncio parece más bien una promoción turística de Salamanca que un anuncio ciclista, es bastante peor que sus precedentes:

2002, ¡Que el ritmo no pare!
Esta famosa canción fue la melodía que acompañaba al maillot oro por Valencia, la Ciutat de las Artes y las Ciencias sería testigo del paso de la Vuelta. Este anuncio es mejor que el del año pasado, pero iba a haber un salto cualitativo inmenso tras él.

2003, Carrera de chapas por Asturias
Hevia vuelve a la Vuelta para poner música al, para mí, segundo mejor spot de la última década. Con su canción más famosa unos guajes juegan a las chapas, de las que salen ciclistas que pedalean en los lugares más emblemáticos del Principado.

2004, De León, al cielo
En el mejor spot de la Vuelta Melendi pone música a la historia de un niño que crece con unos pedales en los pies y con la inestimable ayuda de su abuelo. El gesto final emociona aunque sea la vigésima vez que lo veas, sin duda, es el mejor.

2005, Compartiendo ilusión
Es un buen spot, pero tenía un listón demasiado alto. Este chico granadino entrena duro para ser ciclista, y demuestra que el ciclismo ilusiona a grandes y pequeños. Buena canción, aunque de un grupo bastante desconocido

2006, Banderas de ciclismo
Desde Málaga Nena Daconte nos cuenta la historia de un chaval que lleva mensajes por toda la ciudad, dejando una moraleja interesante: “El camino es tu meta”

2007, Es una verdadera hazaña
Esta canción de Hanna es la base de relatos de amor por el ciclismo, desde Vigo salía la Vuelta, y los vigueses, creen en el ciclismo, por los sueños, por las ilusiones…

2008, Por el Angliru
En un spot que baja la calidad la gente lleva mensajes en las camisetas. Algunos son llamativos, pero todos incitan a seguir la Vuelta.

2009, Merezco
En un anuncio que roza la orterada intentando copiar los anteriores, una rueda cae por las calles de una ciudad mientras la gente la persigue. Bastante malejo.

2010, Y Sevilla, Sevilla, Sevilla
Anuncio futurista que está bien, mezclan imágenes de bicicletas dejando estela por una gran ciudad con Preciados en concierto. No está mal

A ver que nos deparan los próximos años, espero que vuelvan a los anuncios de 2003, 2004, 2005 y no sigan por la línea mediocre que llevan en estos últimos años. La Vuelta es una gran carrera y por ello debe mostrar todo su potencial desde el primer anuncio hasta el podio final.

Anuncios

Responses

  1. Simpático el artículo. Y de los que piensas “Dios, como pasa el tiempo, vamos pa viejos”. En fin, comparto el raking contigo (inmenso el anuncio con la canción de Melendi, y alguno de los de Hevia), y repites anuncio en los años 2009 y 2010

    • Fallito técnico, ya lo corregí 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: