Posteado por: vinadas1 | 06/01/2011

Los viejos rockeros no se cansan

Sagan, Cavendish, Schleck, Velits, Boasson Hagen, Nibali, Gesink, Kreuziger, Martin, Hesjedal… estos nombres pueden sonar a que el relevo generacional del ciclismo está ahí y que la Vieja Guardia no tiene nada que hacer frente a las hordas de veinteañeros que llegan a comerse el mundo.

Armstrong y su fallido regreso no hizo más que aportar datos a la teoría de que el ciclismo actual está monopolizado por ochenteros, y también alguno de los 90 que se empieza a colar. Pero no, nada más lejos de la realidad, la Vieja Guardia está más viva que nunca.

Esto se ve reflejado claramente en las volatas, no hay nadie que pueda parar a los Freire, McEwen, Hushovd o Pettachhi, y las nuevas generaciones tienen suerte, Bettini ya se retiró, si no también le habría quitado parciales a los Cavendish, Haussler, Farrar o Greipel. Estos veteranos treintañeros parecían apagados, pero todo lo contrario, este año ha sido el del renacimiento de un Pettacchi al que las malas lenguas daban por acabado y una continuación de las magníficas temporadas que está realizando Óscar Freire que demuestran que el objetivo del cántabro de llegar a disputar Londres 2012 no son los delirios de un abuelo que sueña despierto. El colofón a la temporada de la Vieja Guardia lo puso un sorprendente Hushovd que se hizo con un expléndido final de temporada y el que si parece que está en decadencia es Robbie McEwen, el australiano volador.

Los viejos rockeros han conseguido este año grandes resultados, entre los que hay que destacar la Milan-San Remo y la Paris-Tours de Freire, la regularidad del Tour ante todo pronóstico de Pettacchi o el inesperado Mundial de Hushovd. Pero no parece que vaya a ser el último año que estos 4 abueletes vayan a seguir dando guerra, ninguno tiene pensado dejar de dar pedales este 2011, Geox, Rabobank, Garmin y Lampre tendrán el honor de tener en sus filas a unos ciclistas históricos que no dejan de reescribir su historia.

Pero si los sprinters mantuvieron su supremacía, el veteranísimo Vinokourov decidió no ser menos, y regresó de su sanción más fuerte que nunca, ganando la Lieja-Bastoña-Lieja en una demostración de poderío total y una etapa del Tour, impresionante bagaje para un tío de 37 años que recientemente estuvo 2 sin correr.
Los ases de la alta montaña tampoco quisieron ceder su reinado ante los jóvenes; Basso, Sastre, Mosquera, Garzelli, Simoni, Evans y Scarponi lucharon duro este año por lograr mantener los emporios que construyeron con cada gota de sudor cuando empezaban en el ciclismo. El que mejor temporada hizo fue Basso con un Giro en sus piernas. Garzelli tiró de casta para ganar en la Tirreno, Scarponi supo jugar sus bazas para lograr sendos parciales en Giro y Tirreno, Eze estuvo a punto de arrebatarle a Nibali la Vuelta, pero la Bola del Mundo pudo con el gallego; Cadel Evans se llevó la Flecha Valona y una etapa de la Corsa Rosa; los único que no supieron parar las acometidas de los jóvenes fueron un Sastre que está de capa caída desde que lograra el Tour allá por 2008 y un Gibo que enterró las lágrimas más dulces de su carrera en su monte, en el Zoncolán donde nació su leyenda, y donde también se apagó.
La pregunta está en el aire, ¿quién estará más fuerte este año, los jóvenes o la Vieja Guardia? Señores, la supremacía del ciclismo mundial está en juego, hagan sus apuestas.
by vinadas1
Anuncios

Responses

  1. Como hemos podido comprobar cada temporada se reparten la victorias, incluso viendo las tres grandes: Basso (veterano), Alberto (auge), Nibali (joven). Esta temporada habrá de todo, pero sobre todo espero que haya. Carreras como el Giro de esta temporada merecen y mucho la pena. Al fin y al cabo, queremos ver ciclismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: