Posteado por: vinadas1 | 06/10/2010

10 ceros y un 5

0.00000000005, un número desmesuradamente pequeño, 10 ceros a la derecha de una coma, menos que una millónesima… Ese ínfimo número tiene en jaque el ciclismo español, y es que su máximo exponente, Alberto Contador, tenía en sangre esa mínima cantidad de clembuterol.

Ni quiero ni puedo entrar en detalles biofísicos y bioquímicos del asunto ya que ni pretendo ni tengo conocimientos para atacar el positivo ni decir de donde proviene la sustancia, solo un breve comentario sacado de todos los artículos y entrevistas que leí; esta cantidad es ínfima, el cuerpo humano no la nota y, además, fue descubierta en un laboratorio alemán; si, por una casualidad hubiese sido analizada en los de España o Italia no aparecería esta sustancia ya que no poseen la suficiente precisión como para detectar esta ínfima cantidad de moléculas.

Bien, a Alberto Contador se le ha venido el mundo encima, pese a tener el apoyo de UCI y de la mayoría de los medios nacionales e internacionales; pero el pinteño se enfrenta a dos grandes problemas:

  • La nula gana de informarse de la población: Que quiero decir, que a la mayoría de los españoles el ciclismo no les importa lo más mínimo excepto durante el Tour y el Mundial se limita a leer los titulares de Marca, AS, El Mundo… o a escuchar la poca información que puedan dar en televisión, por lo que solo se quedan con el llamativo titular de que Contador dio positivo en cierta sustancia prohibida, lo cual hace que desconfíen del pinteño y que para ellos el ciclismo sea sinónimo de dopaje, lo que hace que crezca la desconfianza en este deporte, no llame a los patrocinadores, siga con poca cobertura mediática… es la pescadilla que se muerde la cola.
  • La envidia francesa y yankee: Esto está empezando a mosquearme, y mucho. Los franceses no aguantan a los ciclistas españoles, y menos a Contador. L’Equipe es un nido de víboras que ataca por igual a equipos, corredores, directores… por el mero hecho de haber ganado los últimos 5 Tours y hacer que ningún francés pueda brillar por luz propia. El rotativo galo no deja de publicar artículos, entrevistas… en contra del ciclismo español, intentando desestabililzar a los equipos y a sus corredores, y como no, el blanco de todas sus críticas es Contador. Le acusan de dopaje cada poco, Prundhome tampoco le tiene en su lista de amigos, ya que no le dejó reeditar su victoria del Tour’07 por dopaje en el equipo. Y luego, como no, los yankees, como no puede ser de otra forma quieren ser los mejores en todo, pero absolutamente en todo, no solo en el ámbito deportivo. En ciclismo eran félices con Lance Armstrong que ganó 7 Tours y que llevaba las 13 barras y las 50 estrellas por todo el mundo ciclista siendo el hombre que más veces ganó el Tour. Y llegó Contador, y con 28 años se sitúa a 4 de Lance, y parece totalmente factible que le supere. Además, la humillación del tejano este año, y que pese a estar con Bruyneel y tener favoritismo el pasado solo quedase 3º por detrás de Alberto Contador y Andy Schleck. Por eso Contador y sus logros levantaron ampollas en territorio yankee y el New York Times se apunta a difamar sobre Alberto hablando de transfusiones de sangre sin pruebas aparentes. Como se nota que gabachos y gringos no tienen ahora mismo materia prima para eclipsar a España en la mayoría de deporte.

Por ello desde aquí, desde esta humilde plataforma quiero gritar a los cuatro vientos por la inocencia de Contador y denunciar las difamaciones que franceses y estadounidenses hacen por envidia a la supremacia del deporte español, especialmente el ciclismo.

Anuncios

Responses

  1. Si señor estamos de acuerdo, cochina envidia, y viendo de donde viene seguro que nos la van a hacer pasar canutas, no soportan llevar tantos años sin ganar un Tour y además que lo gane un español, son capaces de cualquier cosa, y los que anduvimos en este mundillo sabemos de que va.Y lo lo de los yankis es para desviar la atención, ya que hay un sabueso detrás de Lance.

    • Cierto, me olvidé de comentar el POSIBLE dopaje de Lance, pero los franceses dominan actualmente el ciclismo a nivel organizativo, a ver cuanto le come la cabeza L’Equipe a Prundhome

  2. Siempre dije que la gente que no sabe de ciclismo se conforma con leer la letra gorda del Marca o el As y claro así nos pasa…
    Gran Post…..

    • Hoy mismo me dijo un amigo en clase, que bajón, Contador se hizo transfusiones, lo dijo el New York Times, se dopan todos. Y así, el 90% de la gente

  3. No creo que se haya dopado, la gente lee el titular y dicen que mal el pistolero. Y no es así ven la Noria y tal y no entienden.

    • Claro, y relacionan erroneamente ciclismo y doping

  4. Tienes razón sobre la impresión que captan los ciudadanos menos entendidos en la materia. Es común que te miren con otros ojos los futbolistas, y demás deportista como si tu deporte no fuera limpio y tu tampoco. Estos días la frase más repetida es: “Otro más que cae, yo dejo de ver ciclismo”
    No sé si se dopó más o no que otras veces.
    Creo que la clave del ciclismo está en normalizar determinadas sustancias y radicar otras. Hacer asequibles los objetivos. Esto sería un remedio a corto y medio plazo, porque luego volverían los captadores de recompensas americanos a llevar su nombre hasta en los palillos de los bares…
    LuisLe dio una idea muy cierta: “Si no estamos unidos nosotros que podemos esperar del resto”

    • Toda la razón del mundo, y además ahora entran también los belgas y compañeros en busca de fama y por recompensas económicas seguramente dicen tal y tal cosa, siendo falsas.
      Gran frase la de Luisle si señor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: