Posteado por: vinadas1 | 09/09/2010

Aitor Aznar: “Hay muy buena base en España, pero faltan oportunidades”

Aitor Aznar también accedió a respondernos, actualmente está en paro pero corrió el año pasado en el Andorra-Grandvalira, le deseamos mucha suerte para que vuelva a encontrar equipo. Él mismo nos escribió un poco de su vida:

Soy Aitor Aznar Torres, nacido en Reus (Tarragona) el 23-04-86 pero vivo en Vila-seca. Practico ciclismo desde los 7 años pasando por todas las categorias hasta llegar al profesionalismo el año pasado. Estoy estudiando Ingenieria Electrónica en la URV.

– ¿Por qué escogiste este deporte?
Mi abuelo, tio y padre lo practicaban semanalmente, yo quería ir con ellos y a partir de ahí ya me apunte a una escuela de ciclismo, me viene de familia.


– ¿Crees que el ciclismo es un deporte limpio o de tramposos?

Limpio

– ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?
Hay muy bueno y muy malo. Quizás el mejor cuando gané el Campeonato de España o fui sexto en el Europeo, y los peores las caídas y lesiones.

-¿Quién es tu ciclista más admirado?
Tengo dos, Xavi Florencio por amistad y ciclista, y Joan Llaneras

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
Hay muy bien ciclismo base, lo que no hay son oportunidades para dicha base

-¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?
Para la temporada que viene habrá que encontrar equipo primero, y luego todo va carrera a carrera


-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación? ¿Y peor?

Didac Ortega (Acqua & Sapone) es como un hermano para mi. El peor….no tengo enemigos que yo sepa

-¿De quién aprendiste más?
Intento aprender de cada persona que me encuentro en el camino. He aprendido mucho de Xavi Florencio, Didac Ortega, mi amigo Manolo y mis directores Domenec Carbonell y Carlos Martí


-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?

Por el momento no

-¿Se nota mucho el paso al profesionalismo?
Se nota mucho al principio, supongo que hasta que cojes el ritmo, pero cualquier cambio es dificil

-¿Cómo ves el volver a encontrar equipo?
La cosa está muy difícil

-¿Entrenas igual ahora que antes?
Este año en amateur he entrenado mas o menos igual sí

-¿Crees que podrás “mojar” en una grande?
Uff primero habrá que ser profesional otra vez no? (risas)

-¿Cómo te ves en 5 años?
Espero que asentado en el ciclismo profesional

-¿Se liga más siendo ciclista?
Lo mismo que no siéndolo

– ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?
como ciclista, completo valiente compañero; como persona alegre, simpatica y amigo

Define con una palabra:
Contador = Fenómeno
Tour = Grande
Giro = Rosa
Vuelta= Casa
Mundiales = Arco iris
Cancellara = Machine
Pantani = Crack
Indurain = Megacrack
Armstrong = agilidad
Sastre= humildad
Perico = Gracia
Afición= Necesaria
Periodistas = Deportivos
Zulle= Miope
Valverde = Clase
Freire= Campeón
Samu Sánchez= Bajador
Merckx = Caníbal
Lieja = Mi favorita
Roubaix = Adoquín
Llaneras = Ídolo
Beloki = Desgracia
Angliru= Dureza
Andorra= Oportunidad

Responder

Categorías

