Posteado por: vinadas1 | 19/08/2010

Óscar Abad: “Lo que hizo Armstrong es admirable”

Óscar Abad es un corredor del Fuji-Trasmiera sub23, nos respondió encantado e incluso hizo una pequeña autobiografía para que le vayamos conociendo:

Nací el 7 de diciembre de 1989 en Cantabria. Desde bien pequeño ya empecé con la bicicleta. Jugué a baloncesto unos cuantos años, compaginándolo con el ciclismo, concretamente hasta cadetes de segundo año, donde al desaparecer el equipo de baloncesto, ya me decante definitivamente por el ciclismo. A partir de ahí empecé a dedicarle mucho mas tiempo y ganas a la bici, con ello empezaron a llegar los buenos puestos y alguna que otra victoria. En juveniles tuve la suerte de poder asistir a varias concentraciones con la selección española y poder competir en los campeonatos de Europa en Bulgaria. En Sub-23 di el salto con el Saunier Duval, donde pase un año un poco dificil, al tener que compaginar los estudios, la bici y todo el tema relacionado con la película. De ahí pase al C.C. Trasmiera donde actualmente milito y donde llevo los dos últimos años. Además hice una pequeña incursión al cine con “El Prado de las Estrellas” haciendo de ciclista y estuve nominado al Goya del Actor Revelación.


– ¿Por qué escogiste este deporte?

No lo recuerdo muy bien la verdad, pero supongo que viéndolo un día por la tele y ver a mi padre montar tanto en bici, me entraron las ganas de probar.

– ¿Crees que el ciclismo es un deporte limpio o de tramposos?
Quiero creer que es un deporte limpio.

– ¿Cuál fue tu mejor momento ciclista?
El mejor momento ciclista, yo creo que fue el año de juveniles de primero, por el rendimiento y el ambiente que había en el equipo, lo pasamos bastante bien.

¿Y el peor?
Los dos primeros años de sub 23, han sido un par de años dificiles la verdad.

-¿Quién es tu ciclista más admirado?
Armstrong, por ser capaz de superar una enfermedad como la que superó, y sacar ganas de volver a subirse a la bicicleta. Cualquier otro habría llevado otro tipo de vida.

-¿Cómo crees que está el ciclismo base en España?
Creo que bastante mal, por lo menos aquí lo que yo conozco por el Norte, cada día se ven menos chavales en las escuelas. No hay ganas de correr en bici, o eso es la impresión que me da. Si los niños no tienen ilusión por ser ciclistas…


-¿Cuáles eran tus objetivos para la temporada?
Pues era un año un poco en el que tocaba dar un salto de calidad, creo que le he dado, pero no ha sido suficiente. Ahora me queda la Vuelta a Palencia donde intentaré hacerlo lo mejor posible.

-¿Cuál es el corredor que no sea de tu equipo con el que tienes mejor relación?
Me llevo muy bien con bastantes corredores de otros equipos, Higinio Fernández, Carlos Bruquetas, Victor de la Parte…procuro llevarme bien con todos

¿Y peor?
No sé, no he tenido discusiones con ningún corredor, intento evitar los problemas, ir a mi rollo.

-¿De quién aprendiste más?
Enrique Aja me enseñó muchas cosas el primer año de sub 23, y también de Pedro Díaz Zabala he aprendido muchas cosas.

-¿Alguna vez te has planteado dejar este deporte?
Si he tenido varios momentos malos, donde he querido dejarlo todo de lado.

-¿Crees que podrás “mojar” en una grande?
Buf, a eso solo pueden llegar los mejores. Yo si alguna vez puedo estar en la salida de una vuelta grande, me daré por mas que contento.

-¿Cómo te ves en 5 años?
Supongo que con la carrera terminada y trabajando, no sé en que, pero en algo habrá que trabajar.

-¿Se liga más siendo ciclista?
Creo que no.

-¿Quién ganará el Tour?
Si es este que ha pasado, voy a decir que Contador (risas). El que viene, supongo que se perfila como favorito también.

– ¿Cómo te definirías como ciclista en 3 palabras? ¿Y cómo persona?
No me gusta mucho eso de definirse a uno mismo en ningún aspecto la verdad. Me gusta que lo hagan los demás, que tienen una visión mas parcial.

-¿Qué tal tu paso por el cine?
Fue una experiencia maravillosa, la posibilidad de hacer realidad un sueño.-¿Es mayor la satisfación de estar nominado al Goya que la de ganar una carrera?
No es comparable, las dos dan una satisfacción increíble en dos ámbitos totalmente distintos.

-¿Prefieres el Tour o un Oscar?
Creo que es una decisión que nunca me veré obligado a tomar en la vida real jeje.

Define con una palabra:
Contador =Ganador.
Tour =Precioso.
Giro =Durísimo.
Vuelta=La de casa.
Mundiales =Freire.
Cancellara =Portento
Pantani =Pirata.
Indurain =Saber ganar.
Armstrong =El boss.
Sastre=Regularidad.
Perico =Gracioso.
Afición=Lo mas importante.
Periodistas=Muy importantes también.
Zülle=Corredor muy completo.
Valverde =Capaz de ganar cualquier carrera.
Freire=Superclase.
Samuel Sánchez=Eficaz.
Merckx =Caníbal.
Lieja = la segunda clásica mas bonita.
Roubaix =La mas bonita de las clásicas.
Llaneras =El rey de la pista.
Beloki =Gran corredor.
Angliru=Espectáculo.

Responder

Categorías

