Posteado por: vinadas1 | 15/08/2010

El renacer luso de David Blanco

Este gallego tuvo que tomar con 25 años la difícil de decisión de elegir su futuro; por un lado un abanico de clientes esperando dividendos, cinco monitores y mil millones de las antiguas pesetas para invertir o el aire libre, el descanso de estar en medio del pelotón, los paisajes de todo el mundo; es decir, la estresante vida de un broker o la sacrificada de un ciclista; y, aunque le costó medio año de parón este chaval de Santiago de Compostela decidió optar por la segunda opción. Y es que debutó en el país vecino en 2000 con Paredes-Rota dos Moveis y dejó el ciclismo en 2001 para irse a vivir a Ponferrada como agente de Bolsa.

Tres años y dos equipos después David Blanco arribaba a Valencia para debutar en el ciclismo patrio de la mano de su tocayo David Belda tras ganar una etapa en el GP Correiros y lograr el 5º puesto de la Vuelta a Portugal. Ese mismo año logró su gran logro en España, al ser 10º en la Vuelta, el año siguiente disputó el mundial con la selección española, pero en 2006 cayó sobre él una maldición llamada Operación Puerto que le destrozó su carrera en el ciclismo español, y no fue sancionado ganando la Vuelta a Portugal justo antes de la disolución del conjunto levantino.

Tras el infierno de juzgados, pruebas, análisis, contraanálisis… David Blanco firmó un precontrato con el equipo de su tierra, el nuevo Karpin-Galicia, pero en noviembre alegando motivos personales rompió el acuerdo haciendo las maletas y volviendo al ciclismo luso por la puerta grande tras ganar la ronda del país vecino.

Fichó por el Tavira en 2007 y en el conjunto algarveño sigue dando guerra a sus 35 años. La actual etapa de su carrera que empezó con 32 años es, de largo, la más fructífera, con 3 Vueltas a Portugal, una Vuelta al Alentejo y un GP Paredes-Rota dos Moveis que hacen que este compostelano esté viviendo una segunda juventud en el país vecino.

by vinadas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: