Posteado por: vinadas1 | 07/08/2010

El canibalismo de Merckx (I): El Caníbal

Desde Pedaladas de Pasión hemos decidido realizar un merecidísimo homenaje a Eddy Merckx, El Caníbal, y, como todo lo que hacía él lo haremos a lo burro, dedicándole un serial en toda regla con 14 capítulos que saldrán cada sábado en los que repasaremos sus grandes victorias y todo aquello que hace que el belga fuese, sea, y será por mucho tiempo el mejor corredor que haya visto nacer la Tierra.

En este primer capítulo nos limitaremos a repasar muy por encima su carrera y su biografía, y ya entraremos en materia en los 12 siguientes. Y es que el último lo dejamos reservado para una sorpresa.

Eddy Merckx nació en Flandes, en la localidad de Meensel-Kiezegem, en la región flamenca de Brabante. Con 16 años se inició su carrera ciclista, el 16 de julio de 1641 en la localidad de Leken, y su primer gran éxito lo logró 3 años después, en 1964 ganando el Campeonato del Mundo Amateur. Un año más tarde, el 1 de mayo de 1965 dio el salto al profesionalismo, de la mano del Solo Superia y entrando por la puerta de atrás. Se retiró del ciclismo profesional justo 13 años después del día de su debut y con 525 victorias más en su zurrón, dejando su afición de niño, que le dio todo en la vida por la puerta grande que da acceso a los libros de historia; siendo una leyenda, la mayor leyenda jamás conocida.

En esos 13 años y entre esas 525 destacan decenas, cientos; corrió en 6 equipos (Solo Superia, Peugot-BP, Faema, Molteni, Fiat y C&A); fue nombrado mejor deportista del año 1970, su ambición y su clase en todos los terrenos hizo que se ganara el sobrenombre de El Caníbal, y es que ganó los 5 monumentos, las 3 grandes, campeonatos del mundo, completó el tríptico de las Árdenas, la mayoría de las principales vueltas de una semana, tuvo 12 años el récord de la hora … Solo hubo un pero en su historial, y fueron los Juegos Olímpicos, participó en Tokio’64, cuando los Olímpicos eran para amateurs y fue 11º trabajando como gregario de un compañero suyo que alcanzó el podio.

Y, como dice el refrán, de tal palo tal astilla, su hijo Axel salió ciclista y no cumplió las expectativas que llegaban de su apellido, en su palmarés una etapa del Giro, un campeonato de Bélgica en ruta y un bronce en los Olímpicos de Atenas 2004.

En el próximo capítulo… II: Il divoratore di Milano-San Remo: Repaso a las 7 veces que Merckx arrivó primero a San Remo, estableciendo todo un record.

Anuncios

Responses

  1. […] crea su twitter para Pedaladas de Pasión 5/VIII/10: Samuel Sánchez nos concede una entrevista 7/VIII/10: Iniciamos el serial de Eddy Merckx 9/VIII/10: Pedaladas de Pasión alcanza las 5.000 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: