Posteado por: vinadas1 | 05/08/2010

Samuel Sánchez: “Poca impotencia te queda cuando lo das todo”

Llega el, para mí, momento más emotivo de la historia del blog, y es que mi héroe, mi corredor favorito, mi ídolo, por mucho de que los resultados digan que es simplemente bueno para mí es de los mejores del mundo; todo un Samuel Sánchez ha concedido una entrevista a este humilde blog. ¡Muchas gracias campeón!

No creo que el actual campeón olímpico necesite tarjeta de presentación, 2 podios en la Vuelta, victorias parciales, bajado del podio del Tour en la última crono… Bueno, os dejo con la entrevista más corta y especial de la historia de Pedaladas de Pasión:

-¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?

La bicicleta me gustaba desde pequeño y a los 12 años me apunté en el Club Ciclista Colloto. Era un juego en el que me divertía y no miraba más allá de pasarmelo bien y divertirme con mis compañeros.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu carrera ciclista?

Tengo muchos recuerdos muy buenos, pero la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido lo máximo. Una medalla de oro en los JJOO es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista de cualquier modalidad, porque todo el mundo sigue ese evento, no solo los específicos de cada deporte. A nivel internacional es lo más importante, y ese 9 de agosto de 2008, estuve en lo más alto del podio.



-¿Y el peor?

Malos también hay unos cuantos, la vida profesional de un deportista es lo que tiene. De los malos me quedo con que de todos ellos he salido más fortalecido. Es mi manera de pensar y afrontar las situaciones que se dan. De lo peor me quedo con que he salido siempre y más fuerte todavía.


-¿Sentiste mucha impotencia al perder el podio en la CRI final de este Tour?

Cuando uno da todo todo lo que tiene, poca impotencia te queda. Después de esta más de 10 días en el podio sí que te ilusiona el poder acabar en esa plaza, pero he estado luchando hasta el final por el podio y he logrado la cuarta plaza en el Tour de Francia.


-¿Intentarás asaltar la Vuelta?

Ahora mismo, tanto física como sicológicamente, estoy muy cansado como para afrontar ese reto. El año pasado preparé la Vuelta he hice segundo. Estos objetivos de tanto nivel hay que prepararlos concienzudamente, y no me veo preparado al 100% para afrontarlo. Ahora solo pienso en la Clásica de San Sebastian.


-Soy paisano tuyo, ¿llevas en algún lugar del maillot, bici o casco una bandera de Asturias?

Asturias la llevo en el corazón, creo que con eso sobra.



Un saludo crack

¡A vosotros!

Responses

  1. […] la historia de Pedaladas de Pasión 30/VII/10: Vinadas1 crea su twitter para Pedaladas de Pasión 5/VIII/10: Samuel Sánchez nos concede una entrevista 7/VIII/10: Iniciamos el serial de Eddy Merckx 9/VIII/10: Pedaladas de Pasión alcanza las 5.000 […]


Responder

Categorías

