Posteado por: vinadas1 | 17/07/2010

Apareció tu nombre, se acabó tu carrera, ¿o no?

Y es que, si por un casual, o no tan casual, tu nombre aparece en una operación policial contra el dopaje en el ciclismo, tu carrera se acabó, y si no que se lo pregunten a Sevilla, Mancebo…

Nada se probó contra ambos corredores, pero la UCI les vetó en las grandes carreras, es lo que tiene no tener un nombre propio en el ciclismo, y es que Alberto Contador (A.C.) y Alejandro Valverde (ValvPiti) también aparecieron, pero no fueron sancionados por la UCI y ahora mismo están corriendo al máximo nivel (Valverde está sancionado porque el CONI probó que la bolsa de sangre era suya).

Entremos en detalles de algunos de los más famosos casos.

Óscar Sevilla, de la Mancha al semiprofesionalismo americano, pasando por el cielo

El manchego tenía un porvenir de lo más prometedor, cuando, en 2001 y con 25 años acabó 7º del Tour (mejor joven) y 2º de la Vuelta (perdiendo el maillot de líder en la última etapa). Empezó a decaer, y fichó por el T-Mobile como gregario de Jan Ullrich, hasta que unas grabaciones y su nombre en unas bolsas de sangre hicieron que sobre él se vertieran acusaciones de dopaje. No fue sancionado por la justicia española (no es delito doparse) y el juez instructor del caso se negó a darle pruebas a la UCI y a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), por lo que la UCI no pudo sancionarle, aunque sí le vetó de correr en UCI-Pro Tour. Corrió en el Relax y en el Rock Racing hasta que el equipo americano se recalificó como amateur. Tras la OP ganó la etapa reina de la Volta, la Route du Sud, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Chihuahua y la Vuelta a México.

Paco Mancebo corrió la misma suerte que Sevilla

El abulense, al igual que el manchego tenía un gran palmarés, con un maillot blanco del Tour, podio en la Vuelta… hasta que en 2006 también cayó en desgracia, las circunstancias fueron iguales que las de Sevilla y fichó, cómo el manchego, por el Relax, posteriormente se hizo las Américas en el Rock Racing y este año está corriendo en el equipo griego Heraklion Kastro-Murcia.

Santi Pérez, el asturiano volador cayó a lo más profundo del infierno

Este moscón tenía un futuro prometedor tras haber ganado 2 etapas de montaña y la CRI final de la Vuelta y una etapa del Giro, pero en 2004 dio positivo por dopaje (transfusión homóloga) y dos años más tarde entró en el marco de la Operación Puerto. Las circunstancias fueron las mismas que las de Sevilla y Mancebo, así que el asturiano corrió en 2007 en el Relax-Gam (equipo que recogió muchos acusados de la OP) para irse después a probar suerte en Portugal (Loulé, Madeinox, Loulé). Este año profecitó su tierra al llegar primero al Naranco.

Alberto Contador, la otra cara de la moneda.

El pinteño corría en el potente Liberty Seguros y prometía, pero en 2004 tuvo un brutal accidente en la Vuelta a Asturias y se le detectó un cavernoma cerebral, que le tuvo parado hasta 2005. Ese año ganó una etapa que para su palmarés debería ser poco importante, pero que fue la reina del Tour Down Under en el que debutaba tras superar el cavernoma. Al año siguiente volvió a caer muy bajo al aparecer entre los acusados de participar en la OP. Contador fue exculpado pese que en las bolsas aparecían evidencias que eran de él (A.C., sus iniciales). A partir de ahí fichó por el Discovery Channel, Rassmussen fue expulsado del Tour que lideraba aprovechándose el pinteño de la situación y, lo demás, es de sobra conocido.

Alejandro Valverde, ¿hace falta que lo explique?

Y es que todo el mundo interesado minímamente en el deporte conoce su historia, apareció en la OP y se le exculpó hasta que un juez reserva y el CONI demostraron que había bolsas con su sangre y se le sancionó por dos años, sobre esto corrieron ríos de tinta y todo el mundo tiene su opinión formada, así que, ¿para qué seguir hablando del tema?

Anuncios

Responses

  1. Alberto Contador no está metido en la OP.
    En el dossier de la OP de la Guardia civil, que fácilmente puedes encontrar en Internet, referente a la nomenclatura A.C. dice “como JJ o nada”
    Por tanto, vamos a darle el beneficio de la duda y no lo pongamos como sospechoso cuando ni la policía española ni las autoridades internacionales han podido encontrar nada sospechoso sobre él.

    Alberto pasa multitud de controles del año ya que además gana desde febrero (Algarve) hasta julio (Tour).
    A diferencia de Valverde, nadie ha podido probar que un análisis de sangre suyo corresponda a una bolsa hallada en casa del Doctor Fuentes.
    Por tanto, no quisiera que a Alberto se le pusiera en el mismo saco que a Valverde.

    • A pesar de que no haya ninguna prueba concluyente es evidente que Contador es A.C., y, en ningún momento dudo de ninguno de estos corredores, ya que la finalidad del artículo es dar a conocer que estos ciclistas que prometían y que cayeron al segundo nivel no fue por un bajón de calidad, si no por el castigo de la UCI.

      Pido perdón si molesté a alguien con este artículo.

  2. Ye cierto lo que dambos dicís, nun se pue asegurar que seya Alberto’l deses aniciales, anque sí que podemos creyelo porque tien munches papeles al so favor.

    Es cierto lo que ambos decís, no se puede asegurar que esas iniciales pertenezcan a Alberto, aunque sí lo podemos creer porque hay muchas papeletas de que así sea.

    Per otru llau, pémeque nos caberos tiempos hebo un persiguimientu al ciclismu que nun sufrieron otros deportes. Por exemplu nel fútbol, ¿dalquién sabe si un solu xugador de fútbol se dopa? Non. ¿Por qué? Porque’l fútbol mueve munchos millones d’euros que nun mueve’l ciclismu, esa ye la clave.

    Por otro lado, en los últimos tiempos hubo una persecución al ciclismo que no sufrieron otros deportes. Por ejemplo, en el fútbol, ¿sabe alguien un solo jugador que se dopa? No ¿Por qué? Porque el fútbol mueve muchos millones de euros más que los que mueve el ciclismo, esa es la clave.

    A los Puyols, Piqués, Ronaldos etc. etc. etc. nun interesa sacalos con dopaxes porque baxaríen les ventes del Marca, del As (y otros munchos), baxaría la xente que lo ve pela tele, y baxaría la redibilidá tanto del futbolista como del club; y, claro, asina nun hai dios que faiga ventes multimillonaries de xugadores.

    A los Puyoles, Piqués, Ronaldos… no interesa sacarlos con dopaje porque bajarían las ventas de l Marca, del As (y otros muchos), bajarían las audiencias del fútbol y bajaría la credibilidad tanto del futbolista como del club; y, claro, así no hay dios que haga ventas multimillonarias de jugadores.

    Un saludu, y norabona pol blogue, ye mui bonu y ta perprestosu!!

    Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy bueno y está entretenido!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: