Posteado por: vinadas1 | 06/07/2010

¿Miguel Indurain o Lance Armstrong?, a debate entre Planeta Ciclista y Pedaladas de Pasión

Llegamos al tercer debate en el que está presente Pedaladas de Pasión, éste es con Manu de Planeta Ciclista acerca de si Miguel Indurain fue mejor que Lance Armstrong o no. El navarro ganó 5 Tours consecutivos (91-95) y 2 Giros (92-93) siendo campeón mundial (95) y olímpico (96) contra el crono; mientras que el texano 7 Tours (99-05) consecutivos y fue campeón del mundo (93)

Vinadas1: “Yo creo que Lance Armstrong ha sido el mejor ciclista de la historia, evidentemente por detrás del Caníbal Eddy Merckx.”

Manu: “Merckx es el mejor corría todo y además lo ganaba. Pero tras el belga Miguel era mejor porque no solo era hombre Tour”

Vinadas1: “Ni Armstrong, el texano fue campeón del mundo en fondo en carretera, además de ganar otras pruebas y ha tenido el valor de volver tras tres años parado y hacer podio en el Tour, cosa que el navarro no hizo.”

Manu: “Perdona pero Miguel ganó Mundiales, olimpiadas y no es como Lance de arrogante y es un hombre con palabra firme

Vinadas1: “No te voy a negar la arrogancia de Lance, porque es evidente, pero es que Lance fue bronce en unos Olímpicos, ganó un Mundial y una Flecha Valona y superó un cáncer que le tuvo en vilo entre la vida y la muerte, yo creo que tiene méritos suficientes para entrar en el Olimpo del ciclismo a rebufo de Eddy Merckx. Además, ¿cómo explicas qué Indurain se retirara haciendo el ridículo en la carrera que le dio todo?”

Manu: “Miguel ganó también San Sebastian (Lance tambien), la Volta Catalunya muchisimas veces, Dauphines, Nizas, el Tour del Porvenir, exhibiendose en las etapas, fue el lider mas joven de la historia de la vuelta, Valles mineros, Galicia. En sus inicios Miguel era un peleon sin suerte

Vinadas1: “No te voy a negar la arrogancia de Lance, porque es evidente, pero es que Lance fue bronce en unos Olímpicos, ganó un Mundial y una Flecha Valona y superó un cáncer que le tuvo en vilo entre la vida y la muerte, yo creo que tiene méritos suficientes para entrar en el Olimpo del ciclismo a rebufo de Eddy Merckx. Además, ¿cómo explicas qué Indurain se retirara haciendo el ridículo en la carrera que le dio todo?”

Manu: “Miguel ganó también San Sebastian (Lance tambien), la Volta Catalunya muchisimas veces, Dauphines, Nizas, el Tour del Porvenir, exhibiendose en las etapas, fue el lider mas joven de la historia de la Vuelta, ganó Valles mineros, Galicia... En sus inicios Miguel era un peleon sin suerte. El estuvo fiel a su equipo, y al final de 96 en vez de abandonar la Once, se retiró. Trabajó, innovó, sacó talentos. Y tuvo el récord de la hora, ¿qué dices a esto?

Vinadas1: “Que sabes buscar en Wikipedia genial, pero es que el palmarés de Armstrong fuera del Tour es comparable con el de Miguelón, Flecha Valona, Niza, Dauphiné… También fue fiel a su equipo y se retiró en él, y volvió en él (bueno en el de su director) y sacó talentos americanos (Landis, Hincapie, Leipheimer…) y sólo había una especialidad que se le daba peor que al navarro, la crono, y es que ahí opino que Miguel fue de los mejores de la historia, basta con ver su exhibición de Luxemburgo.”

Manu: “En la wikipedia nada, he visto sus exhibicones y me acuerdo de sus etapas perfectamente, Lance no tuvo los rivales que Miguel. Y solo tengo que decirte una cosa para finiquitarte Lance llevaba el mejor equipo, Miguel llevaba un normalillo. Era un gran estratega. Y perdió en el 96, haciendo 11º tras una gran temporada, en la que una pájara en el peor momento, le dio hiperventilacion y luchó él solo contra los dopados de Telekom

Vinadas1: “Cierto, pero Lance le ganó a uno de los mejores escaladores de la historia (Pantani) al mismo Ulrich que venció a Indurain, a Vinokurov, a Rassmussen, a una legión de franceses, a Beloki...

Manu: “Si, si, Chiapucci, tenia a de las cuevas en su equipo, Roche, Lemond, Fignon, Bugno, Berzin, Olano… eran malos corredores, ¿no?”

Vinadas1: “Por lo que se ve no se anuncia fin a este debate, y por eso creo que debería finalizar, ya que no creo que ninguno vaya a ceder ni un centímetro de terreno.

Manu: “Miguel hacia más carrera que Lance, iba a ganar, tenia otra personalidad, defendia a España y se machacaba

Vinadas1: “Y Lance hacía lo mismo, pero para Estados Unidos

PARTICIPANTES

Señores comenten vuestra opinión acerca de este tema, ya que Manu y yo ya hemos vertido la nuestra.

Anuncios

Responses

  1. Miguel Indurain, todos los rivales que le salian a Amstrong los fichaba para su equipo, sin ese equipo cuanto habria hecho… Heras, Kloden y otros tantos…

  2. Yo estoy con Manu, Indurain ha sido mejor ciclista que Armstrong. Armstrong ha sido el mejor en el Tour.
    Pero para mí, Armstrong no está ni en podium.
    Para mí los dos primeros son indiscutibles.
    1º Eddy Merchx y 2º Bernard Hinault.
    A Hinault no se le reconoce mucho en España, pero tiene un palmarés impresionante. Además, era un corredor de los que hacen afición, ambicioso, agresivo y que arriesgaba con ataques de lejos.
    Yo como tercero pondría a Mario Cipollini. Parece que no es comparable a estos otros pero siempre se habla de mejor ciclista y no de mejor vueltomano. Y Mario en su especialidad fue el mejor y creo que es el ciclista que más victorias ha conseguido.
    Indurain 4º y Armstrong 5º.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: