Posteado por: vinadas1 | 26/06/2010

¿Cuándo te cansarás?

Llegan los Campeonatos nacionales, y con ellos miles de historias anecdóticas que contar y una multitud de nombres propios que, en la mayoría de las casos, serán transcedentes.

Pero en Pedaladas de Pasión nos vamos a quedar con la increible historia interminable de Jeannie Longo, una francesa que, 51 después de ver por primera vez la luz en Annency ganó el campeonato contra el crono de Francia, que este artículo sirva como homenaje a esta recordwoman. La suya no fue una historia de amor con el ciclismo, deporte que comenzó a practicar en 1979 con 21 años; y es que es polifacética en los deportes, fue campeona universitaria en 3 de las 4 modalidades en las que se divide el esquí alpino.

Patrice Ciprelli tuvo la culpa de que Longo se hiciera lo que es, y es que era su entrenador de esquí y ahora es su marido y entrenador, y en el 79 la convenció para que se iniciara en el ciclismo, ese mismo año dejó entrever su calidad ganando el Campeonato Nacional de Fondo en Carretera. 31 años después, hace un par de días, ganó el Campeonato Nacional Contrarreloj, vistiéndose el maillot tricolor por ¡57ª vez!

La llamada Eddy Merckx del ciclismo femenino se ganó a pulso este nombre, disputó 7 Juegos Olímpicos (desde Los Ángeles 84 hasta Pekin 2008) logrando 4 medallas (1 oro y 1 plata en Atlanta’96, una plata en Barcelona’92 y un bronce en Sidney’00) quedándose a 2 segundos de conseguir el bronce en contrarreloj en Pekin a los 49 años.

13 veces campeona del mundo, 3 veces campeona del Tour y con 38 récords en el ámbito ciclista, el libro escrito con tinta dorada de Jeannie Longo no se ha acabado de escribir, pues la gala tiene la intenció de competir en Londres’16, por lo que tenemos campeona para rato. ¡Ánimo campeona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: