Posteado por: vinadas1 | 24/06/2010

99%

Esta es la historia del pasado, el presente, y el futuro del 99% de los ciclistas, los que no aparecen en los diarios deportivos, los que no copan titulares, los que no levantan los brazos, los que pasan desapercibidos ante las cámaras, los invisibles para el público, los que no hacen declaraciones polémicas, los que no tienen artículo en wikipedia, los gregarios.

Y es que, estimado gregario, para mí tú eres el verdadero héroe del ciclismo, el gladiadori del asfalto, sin tu ayuda ninguna gran hazaña de la historia ciclista hubiera sido posible, y es que, por mucho que el espectador piense que X o Y ciclista ha atacado sin mayor tipo de problema, ese ataque es posible gracias a tú trabajo, infravalorado por el gran público y que suele ser mucho mayor que el de la estrella de turno, y es que, cortar el viento, salir a ataques o tirar como un perro del pelotón requiere un esfuerzo mucho mayor que ir en medio de una masa de cuerpos que frenan totalmente el viento que te llega por tu propia velocidad.

Querido luchador, te encuentro infravalorado, con salarios que no van acordes con tu capacidad de sufrimiento y el beneficio obtenido gracias a tí; y también veo un gran mérito en que pases de ser el gallito de sub-23 para pasar a ser el último mono (con perdón) del equipo Continental que sea, y es que, aunque muy poca gente lo sepa, los gregarios conocidos son aquellos que trabajan para Contador, Armstrong, Indurain… que tienen la libertad y la clase suficientes para liderar cualquier equipo cuando no está su líder y que cobran sueldazos cual líder de un equipo de segunda fila, pero que los gregarios de esos líderes, o de los de tercera fila, ganan lo justo para no necesitar un segundo trabajo y no son acosados por fans enloquezidos en busca de su rúbrica o una foto.

Estoy seguro que el 99% de los lectores asturianos del blog conoceis a Rubiera, o que los vascos conoceis a Amets Txurruka, pero, ¿cuántos de vosotros conocéis a Raúl Santamarta o a Mikel Nieve? ¿De verdad creéis que los héroes del ciclismo merecen ser los parias? ¿Queréis hacerme creer que los gregarios son invisibles? ¿Queréis conocer sólo la punta del iceberg?

Anuncios

Responses

  1. Tienes toda la razón Vinadas1, y es que detrás de la cabeza queda mucho cuerpo, y la gente no lo valora.
    Gran reflexión.

  2. Muy, pero que muy bueno el articulo, en la forma y en el fondo. Gran verdad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: