Posteado por: vinadas1 | 03/06/2010

Armstrong I tirano de francia (VII y ¿y final?): El más grande de la historia

El Tour de 2005 se presentaba como el último del texano amo y señor de Francia los 6 últimos años. Armstrong era más que favorito para llevarse la ronda gala, y es que el americano no quería manchar su inmaculado expediente.

Para entrar al olimpo del deporte por la puerta grande el americano iría arropado en todos los terrenos por el, sin duda alguna, equipo más fuerte del mundo, recién cambiado de patrocinador, el Discovery Chanel era su nuevo patrocinador; a este Tour se llevaron, nada más y nada menos que a: Armstrong, Azevedo, Triki Beltrán, Hincapie, Noval, Padrnos, Popovych, Chechu Rubiera y Savoldelli; como para no ganar.

Pese a ellos sus rivales no se quedaban cortos, Ullrich, el Poulidour de la época iba secundado por Sevilla y Vinokurov; Basso por Sastre, Voigt y Jullich; Mancebo por el infatigable Chente y Valverde; Menchov por un tal Rassmussen; Botero por los dos “ganadores” del Tour siguiente, Landis y Pereiro; Heras por un ejército de futuro, Luisle, Contador, Vicioso y además Beloki como baluarte de experiencia; Mayo lideraba el ejército naranja secundado por Zubeldia.

Como el pasado Tour, el de 2005 tendría 2 bloques montañeros (Alpes y Pirineos) con una sóla etapa de transición entre ambos.

Zabriskie se imponían en el prólogo, cogiendo un maillot amarillo que sería norteamericano el resto del Tour excepto en le etapa de Mulhouse, cuando un teutón usurpó el cetro yankee. Boonen hizo doblete al sprint y el potentísimo Discovery Chanel ganó la CRE, en la que Lance cogió el amarillo que sólo dejaría una etapa alpina a Jens Voigt antes de recuperarlo para alcanzar con él su ansiada París.

Quedaban 4 etapas para los temidos Alpes y McEwen dos veces, Bernucci y Weening alzaron los brazos al cielo. Al frente los Alpes, con Mulhouse, Courchevel, Briançon y Digne-les-Baignes como jueces de carrera, en el horizonte los Pirineos, Ax-3-Domaines, St. Lary-Soulan y Pau, cual día D, tras mucho esfuerzo y sufrimiento, París.

Rassmussen se hizo con la gloria en Mulhouse y Voigt voló hasta el amarillo, que sería arrebatado en Courchevel por Armstrong con victoria del murciano Valverde, Vinokourov reinó en Briançon y Armstrong sentenció practicamente el Tour. Eran los Alpes de los tapados, y el 14 de julio se disputaría la última etapa.

De Briançon salió un enjambre de ciclistas galos totalmente cegados por el anhelo de ser dioses el día de su fiesta nacional, y suceder así al glorioso Jalabert. La etapa llamaba a los valientes, y David Moncoutié, con las piernas de toda Francia cabalgó cual Babieca en Valencia hacia la victoria más digna y gloriosa para un galo. Se fue en solitario en la 4º de las 5 cotas del día y con el aliento de todos y cada uno de los galos pedaleó cual Coppi hacia Pinerolo hasta cruzar la meta de Dignes-les-Baignes donde fue recibido con honores de héroe nacional.

El aussie McEwen se impuso en la transición entre los Alpes y Pirineos. Y un sorprendente Totsching ganó la primera etapa pirenaica, pero el Tour ya tenía nombre asignado por séptimo consecutivo, Lance Armstrong. Hincapie y Pereiro también probaron la gloria en la vera de la frontera con España y Armstrong salió de los Pirineos con su 7º Tour en el bolsillo.

Revel, Marcos Serrano y Guerini se llevaron las etapas venideras y Armstrong la CRI final, llevándose contra todo pronóstico Vinokurov la etapa de cierre, donde Armstrong se retiraba de la pasión que se lo dio todo, y en la que hizo historia al llevarse 7 veces la carrera más importante del mundo de manera consecutiva. Al acabar la ronda gala surgió una pregunta, ¿hubiera batido Eddy Merckx a Lance ese Tour?, quizá, eran distintas eras, nunca lo sabremos.

Otra pregunta puede rondar vuestra mente, ¿conseguirá el texano que hagamos un capítulo VIII?, en sus piernas está la respuesta.

Y esta es la historia de Lance Armstrong, quien pasó de estar al borde de la muerte al podio de París en menos de 2 años y que sólo se me ocurre una palabra para definirle:

HÉROE

Anuncios

Responses

  1. Muy buen block, sigue asi. Te agrego a favoritos

  2. Tus posts son buenos y percibo desde ellos gran admiración e idolatría hacia el texano.

    Personalmente, yo debo decirte que mi primer ídolo ciclista fue Jan Ullrich y siempre le he tenido tirria al americano por razones obvias.
    Aunque nadie niega la proeza y el talento del americano, también hay que decir que sobre él se ciernen muchas dudas.

    Emma O Reilly, EPO 99, Suiza 2001, LA Confidential, el doctor Ferrari, etc. etc.

    Saludos.

  3. Muchas gracias por las felicitaciones, pero Andrew tengo que decirte que no le idolatro tanto como crees, le tengo admiración evidentemente por todo lo que hizo, pero no me gustan nada sus formas chulescas ni que vaya de estrella del rock por la vida.
    Decidí hacer el serial porque me parecía oportuno resaltar su carrera tras su vuelta, y evidentemente lo que hizo estuvo genial, y sí, ya sé todo lo que se cierne sobre él y sé lo que dijo Landis, realmente es un personaje digno de estudio.

    Un saludo y gracias por comentar.

  4. […] Pasión alcanza las 2.000 visitas 30/V/10: Samu abandona el blog y Vinadas1 se queda en solitario 3/VI/10: Tras casi 2 meses de duración el serial de Armstrong finaliza 28/VI/10: En colaboración con Andrew Marin se realiza el primer debate entre dos blogs de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: