Posteado por: vinadas1 | 29/05/2010

Liquigas-Doimo, Cycling Factory (I)

Como lo prometido es deuda haremos un amplio analisis de la escuadra italiana, que apuesta fuerte por los corredores, es un ejemplo de como unir juventud y futuro con veteranía y pasado. Y es que, salvando un corredor, el resto de la plantilla se mueve entre 20 y 25 años y entre 29 y 33. Cabe decir que los veteranos no están cerca de la retirada y parece que aún les quedan varios años. Pero, como decía Jack el Destripador: “Vayamos por partes“:

Diamantes en bruto

Vincenzo Nibali (25 años)

El tiburón del Estrecho lleva una prominente carrera hacia el Olimpo del ciclismo. Es de los pocos italianos que prefiere la Grand Boucle al Giro d’Italia, aunque sus mejores resultados los cosechó en la ronda transalpina. Su paso a pros lo dio con 20 años en el potente Fassa Bortolo, aunque al año siguiente se fue al Liquigas del que no se movió desde entonces. Ganó una etapa del Giro (Monte Grappa), varias semiclásicas italianas (Giro de Appenino, GP Citá de Camaiore…), fue top-10 del Tour y ganó vueltas menores como el Giro del Trentino o el Tour de San Luis. Además está muy bien situado para llevarse el Giro que está actualmente en liza.

Roman Kreuziger (24 años)

El checo tiene madera de campeón, aunque no tanto como Nibali, con quien llegó a la vez a la escuadra verde, siendo el checo un rookie en el profesionalismo y Nibali un sophomore, que dirían los amantes del baloncesto. Es un todoterreno, por lo que no tiene grandes victorias, pero sí cosechó buenos puestos a lo largo de su carrera. Caben destacar victorias generales con un parcial en las 2 vueltas de Suiza (Romandía y Suiza) y 13º en la general y 2º mejor joven en el Tour de 2008 y 9º en la general 2009

Peter Sagan (20 años)

A principio de temporada este eslovaco aparecería en la lista diamantes sin pulir, pero 5 meses después de su sorprendente debut en Australia (3 top-10 en una carrera ProTour) deberíamos incluirlo en futuros mitos, por lo que lo dejaremos en una posición intermedia. Y es que poco falta por decir que no haya sido ya dicho ya aquí, en Pedaladas de Pasión.

Perlas sin pulir

Valerio Agnoli (25 años)

Este escalador debutó con 19 años en el Domina Vacanze, al año siguiente se fue al Naturnino, tras dos años se fue al Aurum Hoteles y entró en las filas del Liquigas en 2008. Sus mejores resultados fueron una CRE en este Giro y otra en la Vuelta’08, una etapa en el Qinqhai Lake y quedó 3º en la general. Tiene predilección por la Japan Cup donde obtuvo un 4º y un 7º meritorio puesto.

Maciej Bodnar (25 años)

El polaco pasó a pros en el Liquigas como stagier en 2007 y hasta entonces sigue en la casa verde. Su palmarés es bastante escaso al ser un rodador con mucho aguante, aunque es campeón nacional contra el crono y se llevó un par de CRE (Giro y Coppa Bartali)

Davide Cimolai (20 años)

Se hablan maravillas de este neo que es un gran rodador y un buen sprinter, el Liquigas tiene puestas esperanzas en él. Es un gran pistard y está arrasando en sub-23 pese a tener 20 años. En carretera ganó la CRE de Coppi-Bartali y fue 2º en una etapa del Presidential Tour of Turkey.

Mauro Finetto (25 años)

Este escalador-rodador también promete, le avalan 3 años en equipos de primer nivel (CSF y Liquigas) y una buena cosecha de resultados, subiéndose al podio de varias copas italianas, siendo 6º en Lombardía y con victorias parciales en dos etapas del Presidential Tour of Turkey y la victoria en  la Hel van Het Mergelland holandesa.

Jacopo Guarnieri (22 años)

Jovencísimo sprinter que afronta su 2º temporada en el profesionalismo y con una etapa ProTour siendo neo, en el Tour of Pologne y un 2º puesto este mismo año en el Giro del Friuli. La escuadra italiana tiene grandes esperanzas puestas en el toscano.

Hasta aquí por hoy, la semana que viene analizaremos el resto de jóvenes de la escuadra italiana aquí, en tu blog de ciclismo, Pedaladas de Pasión

Anuncios

Responses

  1. ¿En qué quedamos, Nibali es un diamante en bruto o una perla sin pulir? ¿O es lo mismo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: