Posteado por: vinadas1 | 22/05/2010

El baby-boom se confirma

En estas últimas semanas y etapas a lo largo y ancho del mundo hemos visto que la revolución de los jóvenes no ha sido pasajera, si no que se está transformando en una realidad que amenaza con reventar la hegemonía de la vieja guardia. Sobre todo esta tendencia se viene mostrando en el Giro.

Jóvenes consagrados

Éste es el caso de varios sprinters, que están tan consagrados que la mayoría de la gente ve sus victorias como habituales, sin pararse a pensar que estos chavales de menos de 25 años ya sobrepasaron de calle las 25 victorias en su carrera. Son los casos del gran Mark Cavendish (Isla de Man, 1985) lleva ya, entre pista y carretera, 84 victorias, incluyendo etapas en el Tour, Giro, una MSR, varios campeonatos mundiales como pistard…; Mathew Goss (Tasmania, 1986)  es otro de estos casos, con etapas del Giro en su palmarés y varios mundiales en pista. Vincenzo Nibali (Messina, 1984), no es sprinter, pero es un gran escalador y gran favorito para el Giro que se está disputando, el corredor del Liquigas lleva ya 22 victorias de pro, incluyendo el Tour San Luis, Trentino y etapas en el Giro. El checo Kreuziger (Moravska, 1985) también Liquigas es un gran vueltómano y cuenta en su palmarés con 16 victorias, las más importantes, el Tour de Suisse y Romandia y Giro di Sardegna.

Sagan no es fruto de un día

Este eslovaco (Zilina, 1990), al que ya presentamos en Pedaladas de Pasión, y que se lleva las etapas a pares, ya demostró su poderío en París-Niza con un doblete y el maillot de la regularidad. Mucha gente pensó que era debido a que era marzo, que los corredores de pirmer nivel estaban en baja forma, que si patatín, que si patatán… No fue a las Árdenas y las malas lenguas opinaron que era producto de laboratorio. Reapareció en Suiza ganando una etapa al sprint frente a todo un pelotón descafeincado sin Cavendish, en sus primeros 4 meses de pro ya llevaba 4 victorias en su zurrón, y en la vuelta paralela al Giro, el Amgen Tour of California el eslavo lleva ya otro doblete marca de la casa, atacando a un kilómetro de meta (como en París-Niza) y llevándose con insultante facilidad un sprint de grupo reducido ayer mismo. Y California no ha acabado, como decía Panthom, “California here we come

Belleti mantiene el bastión pirata

Junto con las dos etapas saganianas en California, esta victoria es la más reciente (fue ayer). El paisano del Pirata, Manuel Belletti (Cesena, 1985) del Colnago, equipo que apuesta fuerte por las promesas de las dos ruedas italianas, se impuso ayer en Cesenatico, a 5 kilómetros de su casa. El joven transalpino se vio motivado por el apoyo de los suyos y el recuerdo de su ídolo; batió en un espectacular último kilómetro a todo un Greg Henderson, neozelandés veterano y que, como dice el refrán: “Sabe más el diablo por viejo que por diablo.” Llegó a meta al borde del llanto, que no pudo reprimir en el podio, pero puede respirar tranquilo, logró mantener el bastión pirata.

Aussie de rosa

Los australianos pensaban que su única esperanza para la Corsa Rosa era el veterano corredor del BMC Cadel Evans, se equivocaban, Richie Porte (Launcheston, 1985) del Saxo Bank se vistió de rosa sorprendentemente tras la rotura de la carrera transalpina en L’Aquila. Aunque no se espera mucho del aussie, con la etapa del Monte Grappa en la que ya perdió el honor de liderar la carrera, al menos lograría el sueño de la mayoría de los italianos, transitar por las carreteras transalpinas vestido de rosa.


El Liquigas apuesta por la juventud

Además de los ya citados Sagan, Kreuziger y Nibali, el Liquigas cuenta con otros jóvenes en su plantel, el equipo de verde se merece un artículo (no lo dudéis, lo haremos en tu blog de ciclismo, Pedaladas de Pasión). En este Giro han salido a relucir dos de sus diamantes por pulir, el croata Robert Kiserlovski (Cacak, 1986) y Valerio Agnoli (Alatri, 1985), ya se sitúan en el top-5 del Giro d’Italia, beneficiados también por la etapa de L’Aquila, aunque es digno de mención la confianza del director del Liquigas-Duomo en el croata ya que, en vez de Nibali o Basso le confío a él el buen hacer en la fuga.

Los sucesores de Pettachi

Parece que las volatas italianas del futuro están aseguradas, gracias a dos perlas en bruto, el Liquigas Fabio Sabatini (Toscana, 1985) y el Colnago Sacha Modolo (Conegliano, 1987). El toscano lleva 5 temporadas de pro en el Milram y el Liquigas, y lleva 2 victorias, la Coppa Lella Mantasi y la etapa del Giro de Cuneo este año y obtuvo meritorios podios en etapas de Vuelta, Giro y Volta. El neo del Colnago obtuvo varios top-10 en etapas del Giro y fue 4º en la Milán-San Remo. Parece que el de La Spezia ha encontrado dignos sucesores.

by vinadas1

Anuncios

Responses

  1. Estoy de acuerdo contigo Ojo Al Sacha Modolo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: