Posteado por: vinadas1 | 30/04/2010

¿El mundo está loco o el ser humano es extraordinario?

Hace tiempo en un anuncio de Aquarius en un manicomio de Buenos Aires (el de Radio La Colifata) decían: “El mundo está loco, no, el ser humano es extraordinario“. Esta frase dicha por un loco digna de un filósofo clásico o moderno se puede aplicar a la perfección al Tour of Romandia, y es que van 3 etapas, y en ellas se confirmó que Sagan no es flor de un día, Porte se impuso en la crono a especialistas como Rogers y Pinotti y a todo un Valverde y Cavendish fue expulsado por su equipo tras hacer una puñeta a sus detractores. Pero, como decía Jack el Destripador, “vayamos por partes“:

Peter Sagan quedó 2º en el prólogo tras el especialista Marco Pinotti, y se desquitó en una volata sin Cavendish que se quedó en el último puerto, de todas formas el eslovaco se impuso a primeras espadas de la talla de Gavazzi o Iglinsky vistiéndose además de líder. El eslovaco está que pese a sus 20 años el Liquigas hizo bien en confiar en él ya que tiene una gran polivalencia, ganó en la Paris-Niza pruebas con colinas, 2º en una CRI y ganó este sprint. El eslovaco parece la gran promesa del ciclismo del Este.

La 2ª etapa fue otra volata en la que se impuso con superioridad Mark Cavendish, el sprinter británico del Columbia-HTC, quien lleva recibidas duras críticas de todos los sectores por su única victoria parcial en la Volta a Catalunya, se perdió muchas carreras por una infección bucal, al entrar en meta hizo el equivalente inglés a nuestra puñeta, que es como la nuestra solo que añadiendo el dedo índice levantado, este hecho fue castigado con 6.000 francos suizos (4.750 euros) por parte del comisionado y su propio equipo decidió expulsarlo por su vil gesto. El inglés no pidió perdón y declaró: “La idea era enviar un mensaje a los comentaristas y los periodistas que no saben una mierda sobre ciclismo” Aunque a la postre se arrepintió publicamente: “Quiero pedir disculpas públicamente por el gesto que hice ayer en la línea de meta. Quería enviar un mensaje a mis críticos, pero admito que hacer un feo gesto en la meta no es la mejor forma de hacerlo. Pido perdón a todos los que estaban viendo la carrera, especialmente a los niños

Y en la crono de hoy el australiano Richie Porte dio la campanada al imponerse contra todo pronóstico en la crono. El aussie se une así a su compatriota Cameron Meyer, a Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson-Hagen como contrarrelojistas del futuro. El del Saxo Bank se deshizo de todo un Marco Pinotti y un Michael Rogers, y a hombres con grandes vueltas en su palmarés como Alejandro Valverde, Denis Menchov o Iván Basso. Cabe decir que tiene 24 años.

Lo mejor de todo es que ¡van 3 etapas!, veámos si el resto son locas o convencionales.

by vinadas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: