Posteado por: vinadas1 | 29/04/2010

Lance Armstrong I, tirano de Francia (II): Retando al pirata

战斗机 戰鬥機 전투기 לוחם योद्धा جنگنده פייטער … Podría poner esta palabra en 1.000 idiomas más y al traducirla siempre saldría luchador, la palabra que define a Lance Armstrong, el hombre que superó un cáncer de testículos ganando 7 Tours consecutivos, el texano que creó una asociación para ayudar a las víctimas del cáncer, el americano que vendió millones de pulseras para LiveStrong, su organización. Hoy les contaremos el 2º de sus Tours

Al Tour 2000 Lance Armstrong fue con la vitola de gran favorito tras su aplastante victoria del Tour pasado, aunque tendría mucha competencia:

Marco Pantani del Mercatone Uno correría su última grande antes de su triste fallecimiento:

Jan Ullrich del Telekom también iba a por todas:

La nueva promesa francesa, Christophe Moreau tenía en vilo a todo su país:

Otro estadounidense, Bobby Julich también ponía en peligro el reinado del texano:

Desde España Paco Mancebo, Heras, Beltrán, Beloki, Otxoa y Escartín prometían dar guerra:


El escarabajo Botero y el galo Virenque tampoco llegaban flojos a la ronda gala:

Y un joven de la extinta URSS, un tal Alexandr Vinokurov parecía que sería la gran revelación de la carrera:

La carrera transcurriría entre Futuroscope (Poitiers) y los Campos Elíseos (París). El prólogo del parque de atracciones futurista lo ganó el británico David Millar (Cofidis) con Lance a 2 segundos,  en este prólogo Virenque, Vinokurov y Escartín perdieron en torno a 1:30 perdiendo muchas opciones a llevarse el Tour, el más damnificado fue Pantani, que se dejó 2 minutos. El escocés mantuvo el maillot amarillo las dos siguientes etapas, volatas que se llevó autoritariamente el belga Tom Steels. La siguiente etapa, una CRE fue un paseo triunfal para la ONCE, que colocó a Jalabert de líder.

En la 5ª etapa hubo una fuga de 12 hombres que dio un vuelco a la general consiguiendo 7:49 de diferencia,  el italinao Elli se hizo con el maillot amarillo pese a que la victoria fue para Leon Van Bon. El transalpino mantuvo el maillot hasta que el Tour arribó a los Pirineos. Las 3 etapas de transición fueron para Christophe Agnolutto, un combativo Erik Dekker y un joven Paolo Bettini.

El Tour entró a los Pirineos por Hautacam, donde venció el ahora paralímpico Javier Ochoa y donde Lance cogió un maillot amarillo que no iba a soltar hasta París al dejar a Armstrong a 4 minutos, pero no adelentemos acontecimientos. La siguiente etapa se la llevó Dekker y la 12º hizo que corrieran ríos de tinta con el pique entre el pasado (Marco Pantani) y el presente y futuro (Lance Armstrong) tras la victoria del transalpino en el Mont Ventoux, el texano le llamó “Elefantino”, lo que encendió a Pantani que clamaría “vendetta“.

Las siguientes de etapas antes de llegar a los Alpes se las llevaron Chente y Botero. Y se llegó a los Alpes, Pantani se impuso en Courchevel atacando sin cesar al americano demostrando quien era el mejor subiendo, pero Lance le sacó 7:26 a Ullrich sentenciando el Tour. Virenque se impuso en Morzine haciendo vibrar a toda Francia. Esa etapa fue épica, con un ataque suicida de Pantani a 133 de meta, el italiano se dejó más de 13 minutos en meta; Lance tuvo su única pájara en un Tour dejándose minuto y medio con Ullrich y estropeando la victoria de Heras una caída en el descenso.

La siguiente etapa fue la del hattrick de Erik Dekker, quien fue el más laureado de ese Tour. Commeso, Armstrong (en la CRI final), Zabel y Zanini fueron los ganadores de las últimas del Tour dominado desde el primer contacto con la montaña por el texano Lance Armstrong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: