Posteado por: vinadas1 | 22/04/2010

Armstrong I, tirano de Francia (I): Desde Texas con autoridad

A partir de ahora, todos los jueves publicaremos un capítulo de esta serie en la que se describirán los 7 Tours del texano, os dejamos con el primero!!

Al Tour del 99 no fue un Pantani bastante tocado tras su positivo del Giro de ese mismo año, por lo que “Il Pirata” no repetiría victoria. En su lugar el Mercatone Uno llevaba a la ronda gala a un joven Garzelli que podía dar batalla. El 2º del Tour del 98, Jan Ulrich tampoco iba a entrar en liza ese año, abriendo mucho el abanico de posibilidades.

Un joven Aleksander Vinokurov también iba a dar guerra enfundado el maillot del Casino.

El ruso Pavel Tonkov buscaba la gran victoria de su carrera tras 1 victoria y 2 2º en 3 Giros.

Un trío de españoles también prometían dar guerra: Ángel Casero (Vitalicio Seguros), Fernando Escartín (Kelme) y Abraham Olano (ONCE)

El suizo Alex Zulle también buscaba auparse al podio de París defendiendo una escuadra española (Banesto).

La esperanza local era Richard Virenque (Team Polti)

El americano Lance Armstrong (U.S. Postal) quien acababa de salir de un cáncer de testículos cerraba la nómina de favoritos.

El texano cogió el maillot amarillo en la 1ª jornada venciendo en la prólogo. No lo aguantó ni una jornada más, ya que el estón Kisipiuu se lo arrebató en la siguiente etapa, en la que se produce una caída y corte en el Passage du Gois, un auténtico humedal, Zulle pierde 6 minutos y todas las opciones en el Tour.

El estonio lo aguantó 6 jornadas (2 parciales para Steels y 4 para el extravagante Cipollini), una de ellas fue cuando Mario Cipollini arremetió con su bicicleta contra unos periodistas que le acosaban en busca de declaraciones.

La 8ª etapa era una CRI en torno a Metz, le etapa la ganó Lance Armstrong, y no soltó el amarillo más hasta el 1 de julio de 2001, pero no adelantemos acontecimientos. En la 1ª etapa de montaña (Alpe d’Huez) Guerini se impone pese a caerse debido al choque con un joven aficionado que le estaba sacando una foto.

Las dos siguientes etapas transcurrieron por el Massif Central, con sendas victorias para el belga  y el español David Etxebarría.

Y llegaron los Pirineos, última oportunidad de quitarle el maillot amarillo al texano, pero este se defendió perfectamente pese a no ganar ninguna etapa (una para Dimitri Konishev, otra para Fernando Escartín y la última para David Etxebarría).

De Pau a París etapas para el sprint y una CRI, estaba claro que salvo hecatombe Lance iba a cuanto menos mantener su renta, y así fue, Lance ganó con autoridad la crono de Futuroscope y el resto de etapas para sprinters (Tom Steels y Giampaolo Mondini). En los Campos Elíseos un joven Robbie McEwen cruzó primero la meta y Lance confirmó la victoria de su primer Tour.

by vinadas1

Anuncios

Responses

  1. […] entrevistas con Víctor Gómez 8/IV/10: El argentino Víctor Gómez nos llena de elogios en su web 22/IV/10: Nos iniciamos con el serial de Armstrong 25/IV/10: Pedaladas de Pasión crea su Tuenti 16/V/10: Pedaladas de Pasión alcanza las 1.000 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: