Posteado por: vinadas1 | 02/04/2010

Y Sagan hizo boom

El héroe nacional eslovaco se llama Juraj Janôsik y vivió 25 años a caballo entre en el siglo XVII y el XVIII. Se dedicaba a asaltar caravanas de comerciantes centroeuropeos ricos y daba el botín a los pobres, se dice que era capaz de vencer el sólo a 12 soldados y que su espectacular fuerza salía de su cinturón. Muy discreto nunca delataba a sus compañeros de banda.

Tres siglos después aparece Peter Sagan, que es la segunda figura mundial del ciclismo eslovaco, le precede Jan Svorada, quien compitió como checo. Este chaval de 20 años tiene los mismos que Janosik cuando asaltaba las caravanas, Sagan asalta las carreras sin hablar y con una potencia a base de gemelos y cuadriceps desmesurada.


Se le daban bien todas las modalidades de pedales excepto pista, fue campeón del mundo de MTB, tercero de Europa de cyclocross, 2º de la Roubaix en su época de junior.
El año pasado pasó a pros con el Dukla Merida, un modesto equipo eslovaco y ganó el GP Kooperativa eslovaco y dos etapas de una vuelta polaca, además de quedar 2º en el Tour of Paths of King Nikola (Montenegro). Todo esto con 19 añitos.
Este año debutó con Liquigas en el Tour Down Under donde se escapó con Luisle, Valverde, Evans… en la etapa reina. Se pensó que tenía muy adelantada la preparación, pero en esta París-Niza ha explotado llevándose dos etapas, a cada cual con mejor imagen, dejando incluso clavados a Valverde, Contador y cía y aguantandoles el pulso, y quedando 3º tras pinchar en plena ascensión a 30 de meta ganando al sprint a Samu Sánchez, Purito, Leonardo Duque, Luisle…

Y ojo, porque este chaval promete en pavé, a saber como irá en abril, puede ganar a más de un gallo. Tampoco pasa mal las colinas, por lo que el Liquigas parece tener baza para Flandes y Árdenas en un futuro mucho más cercano de lo que pudiera parecer a principios de año.

Os dejamos con sus dos exhibiciones en Francia:

by vinadas1
Anuncios

Responses

  1. […] eslovaco (Zilina, 1990), al que ya presentamos en Pedaladas de Pasión, y que se lleva las etapas a pares, ya demostró su poderío en París-Niza con un doblete y el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: