Posteado por: vinadas1 | 02/04/2010

No todo es Alpe d’HUez, Mortirolo y Angliru

Hay mucha gente que cree que las grandes victorias se logran en grandes gestas en grandes puertos. Hoy vamos a desmentir categoricamente una de esas condicionales, y es que no hace falta un coloso ultramediático y con grandes desniveles, vale con que uno de los grandes tenga uno de sus días de gracia o de desear no haber despertado.

Corría julio de 1975. Parecía que Eddie Merckx iba a llevarse otro Tour. La etapa 15 transcurría entre Niza y Pla-Loup. Subiendo este último puerto el Caníbal se queda sin gasolina y Thévenet se lleva la etapa y el amarillo. Ese 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa un galo inicia el principio del fin de uno de los más grandes.

Corre mayo de 1983. La Vuelta a España toca a su fin. La antepenútlima etapa acaba en Ávila tras un paso por el largo pero muy tendido puerto de Serranillos. Hinault hace una gran escabechina y se va sólo con Belda. Gorospe no puede más, se queda hundida, ve como pierde esta Vuelta. Finalmente Hinault se aupó en lo más alto del podio de Madrid.
Estamos en junio de 1987 esperando el desenlace de un gran Giro. El local Visentini parte como maglia rosa de la 15ª etapa entre Liddo di Gessolo y Sappada defendiendo los colores del Carrera, donde corre también Roche. En esa etapa el irlandés ataca y le quita la maglia rosa a su compañero de equipo, ganando ese año Tour, Giro y Mundial.
Tour de Francia de 1995. Indurain había hecho una exhibición en Lieja. En la etapa que acababa en La Plagne Zülle atacó pronto y le sacó mucha ventaja al pelotón. En La Plagne atacó Indurain y le recortó en solitario la gran distancia que le sacaba Zülle ganando finalmente el navarro el último de sus 5 Tours
Tour del 96, Indurain es el gran favorito. En la 6ª etapa llega una de las pájaras más famosas de la historia. Indurain se queda en Les Arcs, un sencillo puerto y pierde toda opción en el Tour de ensueño que se tornó en pesadilla.

Tour del 99, el Tour pasa por el humedal del Passage du Gois, con agua 18 horas diarias. El pelotón lo pasa como un sprint y se produce una caída, el pelotón se divide en 2 y Zülle, pese a que el Banesto tira a muerte pierde el Tour al dejarse 6 minutos. El ganador es por primera vez Lance Armstrong.

Tour del 2003. Beloki es el único que pone resistencia a la dictadura militar de Armstrong. Bajan juntos el Cote de la Rochette y en una mala curva Beloki se cae fracturándose varios huesos, incluida la cadera y Armstrong hace travesía entre piedras sin que le pase nada. Fue el fin de la carrera de Beloki como estrella.

by vinadas1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: