Posteado por: vinadas1 | 02/04/2010

La ética del ciclismo

En este Tour of Oman Boasson Haggen, el sorprendente noruego del Sky que con 22 años tiene 44 victorias como pro, perdió esta nueva carrera en el desierto porque se produjo un abanico a menos de 50 kms. de meta cuando el noruego se encontraba haciendo sus necesidades más básicas (seámos claros, meando).

Esta faena por no decir algo más fuerte a priori puede parecer una gran injusticia con el joven polivalente noruego, pero tiene su raíz en un endurecimiento del ritmo de carrera que produjeron los ingleses en un avituallamiento.


Bueno, al tema, en mi opinión la ética del ciclismo está desapareciendo, ya que los equipos sólo buscan el fin sin pararse a pensar en los medios usados para lograr la ansiada victoria, podio o lo que el mánager busque.

Creo que debería haber un código de honor, al igual que lo hay cuando un líder se cae y el resto esperan por él, que los equipos no ataquen en los avituallamientos ni cuando uno de los líderes pare a mear, por el bien del ciclismo e intentar que gane el mejor, no el más listillo y avispado, ya que el fin no justifica los medios

by vinadas1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: