Posteado por: vinadas1 | 02/04/2010

Descuidos que valen maillots

Estar entrenando a tope durante un año para ganar una gran vuelta, concentraciones, sufrir en carrera para echar todo el trabajo por tierra en un mal segundo. Y es que hay ciclistas a los que estos despistes les echó por tierra toda la temporada.

Si no preguntarle a Valverde, quien camino de Suances en la Vuelta 2008 el murciano era favorito para la etapa y para disputarle la Vuelta a Contador (era 4º en la general a 28″ del pinteño), pero se quedó bajando el sencillo Alto del Caracol, Astana y Euskaltel tiraron fuerte y el murciano se dejó 3 minutos en meta que le fueron imposible remontar en las 10 etapas restantes, al final quedó 5º a 6 minutos del maillot oro en Madrid.


Otro que nunca se perdonará su fallo de cálculo es el británico Robert Millar, quien a falta de dos etapas para ganar la Vuelta’ 85 y con 6:o3 sobre Perico Delgado parecía que iba a ganar la ronda española ese año, pero el segoviano no se rindió y siguió a un ataque de Recio en el Alto de Cotos y recuperó toda la diferencia, llevándose esa Vuelta con un escaso margen de 36 segundos sobre el escocés.

El mismo Perico perdió el Tour del 89 por un despiste antes de empezar, se presentó tarde a la rampa de salida en el prólogo de Luxemburgo y perdió 2:40, le afectó mucho este error y al día siguiente en la CRE perdío 5 minutos; pese a todo no se rindió y logró un meritorio 3º puesto final a 3 minutos de Lemond, que ganó el Tour en la última etapa.

Otro despiste gordo fue el de Bouvatier en el Tour del 88, atacó cerca de meta en Guzet Neige iba a ganar pero se equivocó de camino entrando por donde debían ir las motos al no estar atento el gendarme que debía vigilar el cruce. Al entrar en meta el francés se echó a llorar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: