Posteado por: vinadas1 | 02/04/2010

Astana vs Radioshack, el ciclismo lo necesitaba

Desde hace cuatro años el ciclismo necesitababa una figura mediática tras la retirada del norteamericano. Contador cumplía los requisitos, pero le faltaba algo muy importante para realzar este deporte, es un tío modesto, que nunca levanta la voz y que no suscita polémicas, prefiere mostrar las cosas en la carretera.

Cuando en la Vuelta de hace dos años saltó la noticia de que el heptacampeón del Tour Lance Armstrong volvía a la competición a nivel profesional la noticia copó portadas y dio mucho que hablar a lo largo y ancho del mundo. El texano lo hacía por su fundación para fines de alcanzar progresos en la lucha contra el cáncer (LiveStrong)


La polémica y los consecuentes debates y tertulias radiofónicas, televisivas y periodísticas llegaron cuando Johann Bruynel declaró haber fichado a Lance para el equipo del gobierno kazajo, el Astaná. Como la mayoría de la gente sabe en el equipo kazajo con licencia suizo-luxemburguesa corría y sigue corriendo el ganador de las 3 grandes vueltas, el pinteño Alberto Contador.

Hasta que llegó julio y por consiguiente el inicio del Tour de Francia todo hacía presagiar que el liderato iba a ser del español y que el norteamericano sería su escudero de gran lujo. Entonces el manager belga del Astana Bruyneel decidió dejar en casa a Benjamín Noval, el más fiel escudero de Alberto, lo que empezó a suscitar polémica. A toro pasado Contador dijo que en la CRI de Mónaco tuvo que pagarse las ruedas de su bolsillo, pero eso no fue de importancia durante el Tour. En una etapa llana en un abanico Armstrong se fue con dos compañeros por delante y Contador se quedó atrás con el resto del equipo. Los dos Astanas del grupo delantero comenzaron a tirar y corrieron ríos de tinta acerca de dicho desplante al español. Tras la etapa del Ventoux, Contador declaró: “Tuve que ganar dos Tours, uno en la carretera y otro en el hotel”.

Todo este asunto originó un interés global en la Grand Boucle, que aunque siempre posee una gran cobertura mediática, el año pasado la multiplicó. Además Lance fundó el RadioSchack, lo que hizo que desde octubre saltaran muchas noticias de comparaciones y ahora mucha gente está pendiente de la guerra que se producirá en un Tour que será, probablemente el más recordado del nuevo siglo haciendo que el ciclismo recupere, al menos por un mes, el lugar que nunca debió abandonar.

by vinadas1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: